CCOO Andalucía. Migraciones | 19 de julio de 2018

Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Sociolaboral para Emigrantes Retornados

Desde CCOO Andalucía queremos apoyar a este colectivo de trabajadores y trabajadoras emigrantes cuando se plantea de nuevo el retorno a España y Andalucía, y tiene que enfrentarse a una amplia diversidad de problemáticas en la resolución de trámites administrativos.

El Servicio de Información tiene como principal objetivo la orientación y asesoramiento, bien personalizada o de manera colectiva, en las gestiones ante la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, así como otras coberturas de índole social relativas a salud, educación, servicios sociales, empleo etc.

También se facilitará información actualizada y contenidos específicos a través de esta web y de la página web de CCOO de Andalucía.

Para la puesta en marcha de este Servicio, CCOO de Andalucía, cuenta con el apoyo de la subvención para programas de acción social convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.